Por supuesto, debes seguir trabajando para poder abonar, en el caso de que se proponga plan de pagos y para, por lo menos, mantenerte mientras se cierra el proceso. No hay nulo que inhabilite a la persona para poder seguir trabajando.
Eso no significa que, tras la sentencia del Tribunal Supremo de 15 de julio de 2019, se pueda incluir en el plan de pagos, deudas con hacienda y seguridad social.
Depende de que la persona tenga activo o no lo tenga. Si no tiene activo y ningún acreedor solicita el nombramiento de administrador concursal, porque no hay carencia que eliminar, se solicitaría la exoneración y su trámite podría rondar los seis meses desde que se admite a trámite el concurso, todo dependiendo de los plazos judiciales.
La deuda con una entidad privada es un crédito ordinario que se incluyen en la masa de deuda que puede ser susceptible de exoneración, no hay frontera en cuantía para este tipo de deudas.
En esta etapa, es esencial contar con abogados de Segunda Oportunidad que puedan ayudarte a comprender tu situación y a desarrollar una estrategia efectiva.
Su experiencia en el ámbito deportivo incluye haber formado parte de la selección peruana de rugby.
“Si una deuda quedaba insatisfecha, antaño el afectado arrastraba esa losa toda la vida. Eso provocaba que muchos trabajasen en la economía sumergida y no ofrecía ningún incentivo a emprender una nueva actividad, porque cualquier prosperidad en su posición económica iba a ir destinada a satisfacer a los acreedores del preliminar negocio”, resume Deus. “La entrada en vigor de la reforma supuso un cambio de paradigma en el sector, porque antes los concursos de personas físicas eran anecdóticos o muy reducidos, siendo la decanoía mercantiles.
Cuando se inicia el procedimiento de exoneración de deudas, la situación tiene que ser de insolvencia para poder cumplir con mis pagos regulares a corto o medio plazo.
Las deuda que no sean perdonadas al deudor por el Enjuiciador, deberán ser satisfechas en el plazo de 5 abriles, excepto que tuvieran un vencimiento posterior.
Presupuesto subjetivo: el deudor tiene la obligación de satisfacer una serie de créditos determinados: Deben ser íntegramente pagados los créditos contra la masa que nacen con motivo o posterioridad a la explicación del concurso.
Francisco reply Hola mi pregunta es debo hipotecario de 23000 y es irph con suelo pues pago la misma cuota desde el inicio, Menos otras deudas 16000 , tarjetas, préstamos, estoy esperando una hipoteca en estudio de un Faja para hacer un hipotecario u tener una Abogados segunda oportunidad cuota única y saldar todo, y tengo demandadas tres de las tarjetas por interés inmoderado de la que he rebaño una pero no hacen el ingreso que me adeudan,si no llegase a realizar el nuevo préstamo hipotecario, podría acogerme a la ralea de 2 oportunidad?
Cuando quieres librarte de tus deudas y conservar tu propiedad. Cuando eres insolvente y no llegas a fin de mes por las deudas que tienes. Requisitos para acogerse a la Condición de Segunda Oportunidad
Este sitio usa Akismet para disminuir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
There is an issue between Cloudflare's cache and your origin web server. Cloudflare monitors for these errors and automatically investigates the cause.